Pineda, Iribarren & Asociados © 2020 Todos los derechos Reservados.

SERVICIOS

ASISTENCIA PROFESIONAL Y ASESORÍA EXTERNA PERMANENTE

El Estudio desarrolla su actividad profesional en las provincias de Río Negro y Neuquén, tanto en los Tribunales ordinarios como federales de ambas jurisdicciones. Estamos especializados en el ámbito penal, pero sin descuidar otras áreas del derecho que permiten de esta manera brindar un asesoramiento integral a nuestros clientes.

Contamos con el valioso aporte del Dr Maximiliano Rusconi como Asesor Externo Permanente del Estudio. El destacado profesional es profesor adjunto por concurso de Derecho Penal y Procesal Penal, de grado y postgrado, de la Universidad de Buenos Aires, y de los Colegios de Abogados de San Isidro y de Neuquén. Además es o ha sido profesor de las Universidades de Palermo, del Comahue y Nacional de La Pampa.

También ha dictado cursos y/o conferencias en la Pontificia Universidad Católica Argentina y Universidad Austral ambas de la República Argentina y la Universidad “Diego Portales” -Santiago de Chile-, Universidad Católica de Guayaquil, Católica de Quito, de Cuenca -Ecuador-, Católica Boliviana, San Carlos de Guatemala y Central del Ecuador.

Es miembro de los Consejos de Redacción de las Revistas “Justicia Penal y Sociedad” -Guatemala-, “Cuadernos de Doctrina y Jurisprudencia Penal” -Buenos Aires-, “Nueva Doctrina Penal” -Buenos Aires-, “Cuadernos de Derecho Penal” -Neuquén-, “Pena y Estado” -Publicación latinoamericana-.

Ha sido Fiscal General -designado por concurso de antecedentes y oposición, con acuerdo del Senado de la Nación ministerio legis-, de la Procuración General de la Nación, Coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Ha formado parte como abogado senior de dos de los estudios jurídicos más importantes en materia penal de la República Argentina.