Asistencia Profesional y Asesoría Externa Permanente

El Estudio desarrolla su actividad profesional en las provincias de Río Negro y Neuquén, tanto en los Tribunales ordinarios como federales de ambas jurisdicciones. Estamos especializados en el ámbito penal, pero sin descuidar otras áreas del derecho que permiten de esta manera brindar un asesoramiento integral a nuestros clientes.
Contamos con el valioso aporte del Dr Maximiliano Rusconi como Asesor Externo Permanente del Estudio. El destacado profesional es profesor adjunto por concurso de Derecho Penal y Procesal Penal, de grado y postgrado, de la Universidad de Buenos Aires, y de los Colegios de Abogados de San Isidro y de Neuquén. Además es o ha sido profesor de las Universidades de Palermo, del Comahue y Nacional de La Pampa.
También ha dictado cursos y/o conferencias en la Pontificia Universidad Católica Argentina y Universidad Austral ambas de la República Argentina y la Universidad “Diego Portales” -Santiago de Chile-, Universidad Católica de Guayaquil, Católica de Quito, de Cuenca -Ecuador-, Católica Boliviana, San Carlos de Guatemala y Central del Ecuador.
Es miembro de los Consejos de Redacción de las Revistas “Justicia Penal y Sociedad” -Guatemala-, “Cuadernos de Doctrina y Jurisprudencia Penal” -Buenos Aires-, “Nueva Doctrina Penal” -Buenos Aires-, “Cuadernos de Derecho Penal” -Neuquén-, “Pena y Estado” -Publicación latinoamericana-.
Ha sido Fiscal General -designado por concurso de antecedentes y oposición, con acuerdo del Senado de la Nación ministerio legis-, de la Procuración General de la Nación, Coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.
Ha formado parte como abogado senior de dos de los estudios jurídicos más importantes en materia penal de la República Argentina.
Ha sido asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Justicia, de la Procuración Penitenciaria, de la Defensoría General de la Nación, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Es autor de más de treinta artículos y seis libros sobre temas de Derecho Penal y Procesal Penal y ha participado en varias obras de la especialidad escritas en conjunto con otros autores.
Participó en proyectos de reforma judicial y ha publicado artículos de la especialidad en Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, España y Austria.
Ha obtenido diversos premios de publicaciones jurídicas, becas de investigación en el país (Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires) y en el extranjero, y ha sido designado Miembro del jurado para acceder a la carrera docente del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la UBA.
Fue propuesto por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para la integración de Jurados organizados por el Consejo de la Magistratura para el nombramiento de magistrados judiciales.
Ha sido funcionario de la Organización de las Naciones Unidas y consultor no permanente del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y USAID (Agencia Internacional del Desarrollo de los EE.UU).
Ha sido consultor internacional de las firmas “DPK Consulting” y “Chechi Consulting inc”.
Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Penal.